CES 2016: Panasonic actualiza oferta de soluciones B2B para espacios comerciales

Jueves 7 de enero de 2016 — Las Vegas, Nevada, E.U.A. 

El sector comercio es uno de los mercados verticales en los que Panasonic ha centrado su oferta tecnológica de soluciones B2B, por lo que en el marco del CES 2016 presenta las más recientes innovaciones para tiendas especializadas, departamentales y grandes centros comerciales. A continuación, un resumen de las nuevas tecnologías audiovisuales e interactivas que la empresa exhibe en la feria tecnológica con sede en Las Vegas. 

Pantallas Transparentes

Panasonic ha avanzado en el desempeño y dimensiones de las pantallas transparentes para proyección que se mostraron en el pasado CES, así que en la edición de CES 2016 presenta las mejoras de esta tecnología. La capacidad para proyectar imágenes sobre superficies transparentes permitirá diseñar amplios y muy atractivos escaparates en los que se combine la exhibición de objetos reales con efectos de video o contenidos que resalten las características de los productos y demuestren su funcionamiento. (Ver video)

Proyección Mapping de Alta Velocidad

Las aplicaciones de proyección mapping, que ajustan el despliegue de imágenes al tamaño y forma de la superficie destinada como pantalla, han evolucionado a tal grado que ahora es posible que estas sean, por ejemplo, la propia ropa de un grupo de bailarines que se mueven como parte de una rutina de promoción. Gracias a los avances en el software y el veloz desempeño del sistema, las imágenes se proyectarán sobre la superficie definida sin importar que las personas se muevan rápidamente de un lado a otro. (Ver video)

Space Player: Proyección Mapping Estática

Para proyectar imágenes, logotipos o gráficos sobre diferentes áreas de una tienda o para “pintar” de colores los productos exhibidos, la solución Space Player es ideal por su operación sencilla y versatilidad de opciones. Este producto trabaja a partir de una lámpara laser con brillo de hasta 1,000 lúmenes que se despliega contenidos desde una gran variedad de fuentes. La lámpara se puede instalar en cualquier posición para después modificar su orientación, lo que incrementa las posibilidades de uso de acuerdo al montaje del espacio de exhibición. 

Future Mirror: Espejo interactivo

Diseñado para aplicaciones de demostración y promoción de marcas de cosméticos, tintes para pelo o joyería, Panasonic presenta el concepto Future Mirror, un espejo interactivo que, mediante una cámara muy precisa y de gran resolución, detecta la forma del rostro de una persona, la porosidad, líneas de expresión, manchas y arrugas en su piel para recomendar los diferentes productos, colores, tonos y formas que pudieran formar parte de una nueva imagen personal a través del uso de una herramienta de Maquillaje Virtual.

El Future Mirror también podrá sugerir tratamientos faciales con productos de limpieza, lociones humectantes o cremas reafirmantes a partir de la información mostrada en la superficie del espejo que se convierte en una pantalla interactiva. 

Sistemas POS para Punto de Venta

La compañía japonesa mostró soluciones móviles para terminales punto de venta (POS) a través del dispositivo tipo handheld modelo Toughpad R1, una robusta tableta con sistema operativo Windows®, que se comunica vía NFC con otros equipos (por ejemplo, una impresora) e incorpora tecnología de identificación del chip y PIN de las tarjetas bancarias, además de verificación de la firma del tarjetahabiente.

Mesa de Exhibición 8K

Ideal para galerías de arte, estudios fotográficos, agencias de autos, viajes o decoración, las pantallas LED multitáctiles con resolución 8K son una gran herramienta de demostración y venta si se instalan a manera de una innovadora mesa tipo mostrador. Permiten que hasta cuatro personas toquen la pantalla de forma simultanea para interactuar con sus contenidos, examinar a detalle la imagen de un objeto o revisar las combinaciones de colores, texturas y patrones en un diseño determinado.

Torre de LED

A partir del uso de paneles de LED con resolución Full HD se pueden crear pantallas en forma muros o torres que sirvan para desplegar la historia de una marca, apoyar un lanzamiento o describir los avances de un producto o servicio. La tecnología LED para pantallas gigantes brinda una relación costo-beneficio muy atractiva por su sencilla gestión del contenido, bajo mantenimiento, facilidad de instalación y opciones de comercialización.

Estos productos y las tecnologías descritas forman parte de la oferta de la División de Soluciones Integrales B2B de Panasonic que operan en los diferentes países del mundo, México y Latinoamérica incluidos. 

Transparent Display Solutions for Department Store #PanasonicCES 2016

Future of Retail in Smart Town #PanasonicCES 2016