Dúo robótico Panasonic para la producción en alta calidad de eventos en vivo

Dúo robótico Panasonic para la producción en alta calidad de eventos en vivo

La cámara AW-UE150, tipo PTZ con calidad 4K Ultra HD, y el controlador remoto AW-RP-150GJ para cámaras PTZ, llegan a México a través del canal de distribuidores Panasonic

Ciudad de México, México. 

Como parte de sus soluciones para las empresas productoras de video y televisión de toda clase de eventos en vivo, Panasonic anuncia la disponibilidad en México de la cámara robótica AW-UE150, tipo PTZ (Pan-Tilt-Zoom) con resolución 4K / Ultra HD, y el controlador remoto AW-RP150GJ para la operación de múltiples cámaras PTZ. Estos equipos son ideales, tanto para la realización audiovisual de eventos corporativos en auditorios, conferencias educativas en salones de clase o ceremonias religiosas que se transmiten en un circuito cerrado o vía Internet, como para la producción de deportes, noticiarios en estudios virtuales o reality shows cuyo contenido se distribuye por medio de las cadenas de televisión.

El uso de cámaras robóticas con capacidad de movimiento PTZ, acercamientos y enfoque, brinda muchas ventajas. La cámara AW-UE150 puede instalarse en posiciones extremas de difícil acceso  ya que cuenta con un ángulo de visión de 75.1o, el más amplio de la industria.

Disponible en color negro o blanco, la AW-UE150 es una muestra clara de los 10 años de experiencia de Panasonic en el desarrollo de cámaras robóticas tipo PTZ, pues ofrece características avanzadas que le permiten adecuarse a múltiples aplicaciones. Desde su alta calidad de imagen 4K / Ultra HD en 60p/50p y HDR, un amplio ángulo de visualización de hasta 75.1 grados y poderoso zoom óptico de 20 acercamientos, hasta su compatibilidad con múltiples interfaces (12G-SDI, 3G-SDI, HDMI, IP e interface de Fibra óptica SFP+) para facilitar su conectividad, esta cámara está diseñada para el futuro de la producción de video y televisión.

Gracias al tamaño de su sensor tipo MOS de 1.0” se conseguirá una captura de imagen con alta sensibilidad, poco ruido y muy amplio rango dinámico. El sensor también facilita la operación del Modo Nocturno.

Una característica única de ésta cámara es la función de recorte de video, en la que la señal principal de video se puede recortar en tres señales de video Full HD independientes y con diferentes posiciones de cámara. Los recortes se muestran con marcos de colores (amarillo / verde / magenta) en la señal de monitor y permiten la salida simultánea de las tres señales Full HD. Con esto las empresas de producción de video y televisión amplían su campo de acción, al mismo tiempo que optimizan su recurso humano e inversión.

Al ofrecer salida de video simultánea en calidad 4K y HD, la AW-UE150 se convierte en una herramienta muy versátil en cualquier producción, pues los realizadores podrán elegir el formato y resolución de salida correctos para cada aplicación.

Por su parte, el controlador remoto AW-RP150GJ es el instrumento más completo para el manejo de las cámaras robóticas PTZ de Panasonic. Este modelo ofrece un mejor diseño y más funciones que los controladores anteriores, como una palanca tipo joystick para operar todos los movimientos de las cámaras y ajustar su enfoque. Además, integra una útil pantalla LCD táctil de gran tamaño que sirve tanto para monitorear las imágenes captadas por las cámaras, como para seleccionar las opciones del menú que aparece en la interface gráfica en pantalla.

El AW-RP150GJ permite controlar múltiples cámaras, hasta 200 vía conexión IP y 5 por medio de una conexión serial. Para aprovechar la conexión IP, es posible copiar la configuración de una cámara y distribuirla a otras para optimizar el tiempo de ajuste cuando se utilizan varias cámaras en una misma producción.

Ambos productos están disponibles en México a través de la red de distribuidores autorizados de Panasonic.

Contacte con nosotros
Laura Alvarez Cuentas, Pasa La Voz RP
Andrea Cordero Relaciones Públicas, Panasonic de Mexico
Laura Alvarez Cuentas, Pasa La Voz RP
Andrea Cordero Relaciones Públicas, Panasonic de Mexico
Sobre Panasonic de México

Acerca de Panasonic 

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías y soluciones de electrónica para clientes en los negocios de electrónica de consumo, vivienda, automotriz y B2B. La compañía, que celebró su centenario en 2018,  se ha expandido globalmente y ahora opera 582 subsidiarias y 87 compañías asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 8.003 trillones de yenes en el año fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2019. Comprometida con la búsqueda de un nuevo valor a través de la innovación entre sus diversas divisiones de negocio, la empresa utiliza sus tecnologías para crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.

En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en Ciudad de México y oficinas comerciales en Guadalajara, Monterrey y Tijuana. Para mayor información sobre Panasonic de México, por favor visite: https://www.panasonic.com/mx/