Alianza para crear una plataforma de servicios de telecomunicaciones

- Panasonic y Convergia acuerdan una alianza comercial para ofrecer toda una Plataforma Integral de Servicios de Telecomunicaciones que va desde el equipo, hasta la integración de soluciones, servicios y financiamiento. - En su etapa inicial, se busca reclutar a distribuidores e integradores con experiencia en Comunicaciones Unificadas para sumarse al canal de esta nueva alianza.

Miércoles 13 de septiembre de 2017 — Panasonic de México y Convergia informan que han llegado a un acuerdo para la creación de una alianza comercial mediante la cual ofrecerán una completa Plataforma de Integral de Servicios de Telecomunicaciones que, a partir de esta fecha, está disponible para sumar nuevos miembros a su canal de distribuidores e integradores del mercado mexicano de las telecomunicaciones. A través de esta plataforma, las tres empresas conjugarán sus fortalezas tecnológicas y de negocios para brindar una amplia gama de soluciones llave en mano, flexibles, sencillas y muy competitivas; listas para satisfacer las necesidades de comunicaciones a los clientes finales.

La creciente oferta de productos, aplicaciones y servicios ha hecho que la integración de una solución de telecomunicaciones sea una tarea compleja y poco accesible para la mayoría de las empresas, pues deben unir las piezas de un rompecabezas que incluye conmutadores, terminales telefónicas, software, aplicaciones, cableado, servicios y hasta opciones de financiamiento, y aunque algunos integradores brindan ciertas soluciones parciales, son muy pocas las empresas que proporcionan una plataforma integral.

La alianza de Panasonic y Convergia viene a llenar este vacío con la promesa de entregar sistemas hechos a la medida de los requerimientos de los clientes y usuarios finales. Para llevar dichas soluciones hasta estos últimos, se tiene el primer objetivo de formar un robusto canal de distribuidores e integradores, capaces de comercializar de 600 a 800 soluciones en el primer año de su operación.

Los integrantes de la alianza

Convergia (Montreal, Canadá, 1998) es una empresa de servicios de telecomunicaciones con presencia en más de 50 países, opera una vasta red de fibra óptica en cuatro continentes con más de 150 puntos presenciales y cuenta con la capacidad para gestionar todas las fases de un proyecto, lo que incluye el financiamiento de los equipos necesarios.

Panasonic busca consolidar su presencia con tecnología IP en el mercado nacional, por lo que aportará lo mejor de sus productos (hardware y software), personal técnico calificado, conocimiento, liderazgo y presencia de más de tres décadas en el mercado local.

La oferta inicial

En un principio, la oferta de la alianza contempla la disponibilidad de soluciones basadas en los conmutadores híbridos Panasonic, KX-HTS32 y KX-NS500, además de terminales telefónicas SIP y cámaras IP; y los servicios de comunicación, redes, Internet, Cloud, voz, datos, movilidad, integración, gestión y financiamiento de Convergia, permitirán el desarrollo de soluciones específicas de  movilidad, mensajería unificada, centros de contacto, redes de trabajo, hospitalidad y circuito cerrado, entre otros.

Entre las soluciones y servicios principales que se comercializarán se encuentran:

• Equipo Panasonic: Conmutadores PBX, terminales telefónicas y cámaras IP integrados y configurados de acuerdo a las necesidades específicas de la solución. Disponibles en diversos modelos comerciales (compra, renta, financiamiento).
  • Telefonía incluida: SIP Trunks de bajo costo con servicio telefónico ilimitado incluido para México, Estados Unidos y Canadá, disponible en más de 50 ciudades mexicanas.
  • Videoconferencia y videollamada: Sistema de videoconferencia privado o compartido con los equipos PBX de Panasonic como una extensión SIP más, lo que permite llamadas a entre tablets y smartphones.
  • Internet: Amplia conectividad, desde un servicio básico xDSL hasta un enlace dedicado.
  • Wi-Fi: Compra, renta o servicio administrado, para diversas soluciones, de instalación o renovación de infraestructura. Se trata de una opción flexible, de alta disponibilidad, con un alto nivel de soporte, bajo un modelo de servicios, que cumple con diversos criterios y estándares como: HIPAA, PCI DSS, SOX, ISO 27001, OSHA, NIST 800-171 y NIST 800-53.
  • Servicios profesionales: Diferentes opciones de soporte y facturación de servicios, desde la gestión del integrador, hasta la puesta en marcha y administración a cargo de Convergia.
  • Financiamiento de equipo: Diferentes opciones para el financiamiento de equipos bajo la gestión y experta operación de Convergia.

Las empresas integradoras y distribuidoras de equipo y soluciones de telecomunicaciones interesadas en sumarse al canal comercial de la alianza de Panasonic y Convergia pueden contactar a cualquiera de las dos compañías.