Aire limpio, bienestar y ahorro de energía, las claves de Panasonic en climatización comercial

Aire limpio, bienestar y ahorro de energía, las claves de Panasonic en climatización comercial

Panasonic presenta nuevos sistemas de aire acondicionado, controles remotos y accesorios listos para mejorar el ambiente en hoteles, corporativos y edificios residenciales

Jueves 1 de marzo de 2018 — Con la meta de ofrecer soluciones tecnológicas en sistemas de aire acondicionado que aporten tanto bienestar para quienes habitan, trabajan o visitan un espacio, como ahorro en el consumo de energía para las organizaciones o empresas usuarias, Panasonic de México presenta una serie de nuevos productos para el mercado de climatización comercial, que serán fundamentales en su estrategia de negocios para 2018.

Se trata de innovadores sistemas de aire acondicionado tipo Single-Split de Cassette 4-Vías y unidades para instalación expuesta a techo, sensores ECONAVI para fortalecer los sistemas VRF y una robusta gama de controles remotos compatibles con los protocolos BACnet, Modbus y LonWorks.

Innovaciones que fortalecen la estrategia comercial

Estos nuevos productos se suman a la oferta que la compañía japonesa comercializa en México desde hace varios años y sirven como ejemplo de las posibilidades de mejora y crecimiento que los sistemas VRF de Panasonic brindan a los usuarios para ajustarse a sus necesidades en la gestión de soluciones de climatización.

“Nuestra meta a mediano plazo es incrementar la participación de Panasonic hasta un 15% en el mercado comercial de climatización en México. Hemos elaborado un plan a cinco años en el que la disponibilidad de nuevas tecnologías y productos son muy importantes para que nuestros socios comerciales compitan y ganen proyectos de gran escala en los sectores de desarrollo residencial, corporativo, hospitalidad, salud y gobierno”, señala Roberto de la Vega, gerente de Aire Acondicionado Comercial en Panasonic de México.

“La estrategia comercial de Panasonic se cimienta en la calidad e innovación de nuestros productos, la experiencia acumulada de los diferentes grupos de trabajo de una empresa global y la presencia local con un equipo de ventas e ingeniería capaz de asesorar a socios comerciales y usuarios en todas las etapas de un proyecto de climatización, -desde el diseño, hasta la gestión diaria del sistema-, con objetivos y estrategias específicas para el ahorro de energía y/o el bienestar de las personas”, agrega Roberto de la Vega.

El grupo de Aire Acondicionado Comercial de Panasonic de México trabaja de la mano de un canal de distribución con presencia a nivel nacional, pero también se da a la tarea de guiar tanto a empresas contratistas o constructoras, como a organizaciones que son usuario final en la atención de sus necesidades de climatización.

Un cuarteto de novedades para el mercado mexicano

Sistemas Single Split de Cassette 4-Vías

La promesa de aire limpio, bienestar y ahorro de energía de los sistemas Panasonic se convierte en realidad con los nuevos modelos interiores S-(24/34/48)PU2Q6 y los condensadores serie U-(24/34/48)PS2Q6.

Como primer argumento, este trío de sistemas Single Split integra la innovadora tecnología nanoe X desarrollada por Panasonic desde el 2003, que purifica el aire con un 99% de eficiencia y mantiene las habitaciones limpias y frescas al eliminar bacterias, virus, moho y alérgenos. Además, neutraliza olores desagradables producidos por el cigarro, alimentos, basura o sudor. La tecnología nano-e es imprescindible en gimnasios, guarderías, farmacias, restaurantes, hospitales, oficinas o espacios residenciales.

Estos modelos también presentan un diseño de 4-Vías que se ajusta perfectamente bien a techos y plafones (con una instalación de hasta 5 metros de altura gracias a su nueva turbina) para integrarse con la decoración (gracias al diseño de su tapa decorativa súper plana de 3.3 cm), facilitar su instalación y brindar una cobertura uniforme de 360º que refresque la habitación en menor tiempo con la función Fast Cooling. Esto se logra al mezclar el reducido tamaño de sus condensadores Inverter de un solo ventilador y el ángulo de las aletas aerodinámicas Blue fin con recubrimiento anticorrosivo, que generan un mejor flujo del aire. Otros beneficios de este modelo incluyen:

  • Opción de control remoto inalámbrico y de muro
  • 6 opciones de set point programables diarios para máximo ahorro energético.
  • Opción de incorporar al control central VRF.
  • Tecnología INVERTER, que permite una instalación a 30 metros sin carga y 50 metros con carga adicional de refrigerante.

Sistemas Single Split de Techo

Completan la oferta los modelos interiores S-(34/48)PT1Q6 y condensadores serie U-(34/48)PS2Q6 de sistemas de aire acondicionado para montaje expuesto a techo. Estos cuentan con tecnología Inverter, que asegura el uso óptimo de la energía eléctrica al eliminar picos de consumo y mantener una operación estable, generando un notable ahorro en la cuenta de luz. También reduce los olores desagradables causados por el calor del aire acondicionado y ofrecen funciones automáticas de inicio, ventilador y diagnóstico del equipo. Además, son compatibles con los distintos modelos de control remoto de la marca.

Otros beneficios de este modelo incluyen:

  • Opción de control remoto inalámbrico y de muro
  • 6 opciones de set point programables diarios para máximo ahorro energético
  • Opción de incorporar al control central VRF
  • Tecnología INVERTER, que permite una instalación a 30 metros sin carga y 50 metros con carga adicional de refrigerante.

Sensor ECONAVI

La tecnología ECONAVI, exclusiva de Panasonic, detecta automáticamente las condiciones de ocupación y actividad en una habitación y ajusta el nivel del aire acondicionado para brindar el desempeño ideal, tanto para comodidad de las personas, como para el uso óptimo de energía.

Hasta ahora esta tecnología sólo había estado disponible en los sistemas de climatización doméstico, pero a partir de este momento también lo está para cualquier sistema de aire acondicionado para uso comercial gracias al Sensor ECONAVI que Panasonic lanza al mercado como un accesorio listo para trabajar con todos sus equipos.

El Sensor ECONAVI se conecta a un control alámbrico de alta especificación para gestionar el desempeño de los sistemas de climatización Panasonic al detectar presencia o movimiento y regular la temperatura o inclusive el apagado del equipo. Estos dispositivos pueden integrarse tanto a nuevas instalaciones, como a las ya existentes para actualizar y mejorar su desempeño y ofrecer hasta un 15% de ahorro en consumo.

Sistemas de Control Remoto

Otra de las novedades de Panasonic es una completa gama de controles remoto para instalación a pared, que permitirán la gestión de los sistemas de climatización de la marca y otros elementos (iluminación, seguridad, suministro de energía eléctrica) en combinación con los protocolos BACnet, Modbus y LonWorks. Los controles ofrecen la flexibilidad de permitir que el usuario final (huésped o habitante) haga ciertos ajustes y el administrador central realice otros o establezca reglas para vigilar que la operación se mantenga en los parámetros establecidos, sin necesidad de una interfaz.

Panasonic lanza también el primer control remoto fruto de su colaboración con la empresa alemana Schneider Electric. Se trata de un dispositivo inalámbrico que trabaja en combinación con los equipos VRF de Panasonic y diversos sensores con comunicación ZigBee (presencia, humedad, temperatura, movimiento, entre otros); puede ser conectado al protocolo BACNet para crear un eficiente sistema en red de administración de climatización y uso de energía para soluciones de hotelería y oficinas de cualquier tamaño.

Este control remoto cuenta con una sencilla e intuitiva interface con pantalla táctil disponible en veinte idiomas (español incluido) y cuatro opciones diferentes de fondo de pantalla. Su diseño es elegante y de líneas simples, fácil de instalar y de integrarse a cualquier estilo de decoración gracias a sus siete colores de marco disponibles, haciéndolo personalizable por cada habitación.

Ideal para soluciones de edificios corporativos o residenciales, el CZ-RTC5 brinda la opción de control individual a través de una amplia pantalla LCD de 3.5 pulgadas que integra un cómodo teclado de nueve botones a través de los cuales se realiza una operación intuitiva de todas las funciones, incluyendo ECONAVI.

Por su parte, el control PAW-RE2C3 es la opción ideal para soluciones de hotelería gracias a su atractivo diseño (disponible en color blanco y aluminio) fácil instalación, rentabilidad (puesto que todo el cableado está centralizado en un solo control) y, sobre todo, por sus funciones de administrador. Desde este control remoto se puede controlar la iluminación de la habitación, la tarjeta de contacto, las persianas y el aire acondicionado. A través de un detector de movimiento y de puertas y ventanas, el control puede desactivar la climatización para ahorrar energía. De forma independiente, se pueden configurar los puntos de consigna máximo y minio de la temperatura para que el huésped sólo tenga acceso a modificar funciones básicas como el encendido y apagado o la velocidad del ventilador. Su diseño es sencillo y robusto, listo para el uso continuo que un hotel demanda.

Disponibilidad en México

Todos los productos arriba mencionados estarán disponibles en México durante el primer semestre de 2018 a través del canal nacional de distribuidores autorizados de Panasonic.