20th Century Fox, Panasonic y Samsung forjan nueva alianza para mejorar la experiencia de ver la televisión con la tecnología HDR10+

Lunes 28 de agosto de 2017 — Berlín, Alemania.

20th Century Fox, Panasonic Corporation y Samsung Electronics anunciaron hoy una nueva alianza para crear una plataforma de metadatos abierta, dinámica y libre de regalías para la tecnología High Dynamic Range (HDR), a través de un programa con una certificación asociada y logotipo, tentativamente llamada HDR10+. Juntas, las tres compañías formarán una entidad que comenzará a licenciar la plataforma HDR10+ en enero de 2018. Dicha entidad licenciará los metadatos de forma abierta a compañías de contenidos, televisores de Ultra Alta Definición, reproductores/grabadores de discos Blu-ray y fabricantes de decodificadores de cable, así como vendedores SoC (System On Chip), que serán libres de derechos solamente con una tarifa administrativa nominal.

“Como líderes en producción de contenido de entretenimiento casero y hardware, las tres compañías son los socios ideales para llevar el HDR10+ a los hogares de los consumidores en todo lugar”, dijo Jongsuk Chu, Vicepresidente Senior de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Estamos comprometidos a llevar lo último en tecnología a nuestros televisores y confiamos en que HDR10+ entregará contenido de calidad premium y mejorará la manera en que se experimentan los programas de televisión y las películas en casa”, agregó.

HDR10+ es una tecnología vanguardista, construida sobre los beneficios de los televisores HDR, la cual ofrece la mejor experiencia al mirar la televisión en pantallas de nueva generación. HDR10+ presenta calidad de imagen sin precedentes en todas las pantallas, con brillo, color y contraste automáticamente optimizados para cada escena. En versiones previas, el mapeo de tono estático producía una mejora fija e uniforme para toda una pieza de contenido. Con el mapeo de tono dinámico de HDR10+, cada escena es mejorada individualmente para dar vida a imágenes vibrantes y obtener calidad de video sin precedentes. Esta nueva experiencia visual mejorada permitirá a los consumidores ver imágenes que igualen la intención de los cineastas.

“HDR10+ es un avance tecnológico que optimiza la calidad de imagen en la nueva generación de pantallas”, dijo Danny Kaye, Vicepresidente Ejecutivo en 20th Century Fox y Director Administrativo de Fox Innovation Lab. “HDR10+ ofrece metadatos dinámicos que describen cada escena de forma precisa para entregar calidad de imagen sin precedentes. Trabajando en colaboración con Panasonic y Samsung a través de Fox Innnovation Lab, somos capaces de llevar nuevas plataformas que representen más precisamente la visión de nuestros cineastas más allá de la sala de cine, como HDR10+, al mercado”, continuó Kaye.

Existen varios beneficios clave para socios que quieran adoptar la plataforma en sus productos compatibles con HDR10+. La tecnología HDR10+ ofrece flexibilidad de sistema, permitiendo a una variedad de socios, incluyendo creadores de contenido, distribuidores de contenido, fabricantes de TVs y dispositivos, incorporar esta plataforma y mejorar la experiencia de visualización para las audiencias. La plataforma HDR10+ fue diseñada para permitir su futuro desarrollo e innovación, resultando en una tecnología más poderosa en los años por venir.

“Panasonic tiene una larga historia trabajando con líderes de la industria en el desarrollo de formatos técnicos de gran vigencia. Estamos encantados de colaborar con 20th Century Fox y Samsung en el desarrollo de un nuevo formato HDR, el cual dará muchos beneficios a los consumidores”, mencionó Yuki Kusumi, Director Ejecutivo en Panasonic. “Ofreciendo considerables mejoras en la calidad de las imágenes HDR a través de un amplio abanico de televisores, mientras aceleramos la cantidad de contenido HDR premium disponible en el mercado, esperamos que HDR10+ rápidamente se convierta en el formato HDR estándar”, finalizó Kusumi.

Los visitantes a IFA de este año podrán asistir a los booths de Panasonic y Samsung Electronics para conocer más sobre la tecnología HDR10+. 20th Century Fox, Panasonic y Samsung anunciarán más detalles del programa de licencias, junto con demostraciones de la tecnología HDR10+ en CES 2018.

Acerca de Twentieth Century Fox Home Entertainment

Twentieth Century Fox Home Entertainent, LLC (TCFHE) es un mundialmente reconocido líder en la industria y subsidiaria de Twentieth Century Fox Film. TCFHE es la compañía de ventas, distribución y mercadotecnia global para toda las películas y programas de televisión de Fox, adquisiciones y producciones originales, así como todos los socios externos de distribución en DVD, Blu-ray, 4K Ultra HD, HD Digital y VOD (video-on-demand). Cada año, TCFHE introduce cientos de nuevos y recién mejorados productos, los cuales ofrece a tiendas digitales y de retail alrededor del mundo.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y da forma al futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, dispositivos wearable, tablets, electrodomésticos digitales, sistemas conectados y memoria, sistemas LSI y soluciones LED. Para las últimas noticias, por favor visita el Samsung Newsroom en http://news.samsung.com/.

Panasonic Corporation es uno de los líderes mundiales en el desarrollo, ingeniería y manufactura de tecnología electrónica y soluciones para clientes que buscan aplicaciones para uso residencial, personal, de movilidad y en el campo profesional. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido globalmente y a la fecha opera cerca de 495 empresas subsidiarias y 91 empresas asociadas, dando empleo a miles de personas en el mundo. Con sede en Osaka, Japón, Panasonic Corporation registró una cifra de ventas netas de 7,343 billones de yenes japoneses, al cierre de año fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo de 2017. Panasonic está comprometida en ofrecer un nuevo valor por medio de la innovación en todas sus líneas de productos, con lo que busca brindar una mejor vida y un mejor mundo para todos sus consumidores. Para mayor información sobre Panasonic por favor visite el sitio corporativo en Internet: http://www.panasonic.com/global.

En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en Ciudad de México y oficinas comerciales en Guadalajara, Monterrey y Tijuana, además de una planta de manufactura ubicada en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México. Para información sobre Panasonic de México por favor visite el sitio en Internet: www.panasonic.com.mx

En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en el Distrito Federal y oficinas comerciales en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Tijuana, además de una planta de manufactura ubicada en el Municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México. Para información sobre Panasonic de México por favor visite el sitio en Internet: www.panasonic.com.mx