100 años de Panasonic en los hogares del mundo

Con presencia en millones de hogares alrededor del planeta, los productos Panasonic llevan 100 años haciendo más sencilla la vida de las personas. Y una muestra de su amplio catálogo de productos disponibles en México se exhibe en el evento Panasonic 100º Aniversario.

Jueves 13 de septiembre de 2018 — Ciudad de México, México

Este año, la compañía fundada en 1918 por Konosuke Matsushita llega a sus primeros 100 años de vida a nivel mundial y 40 de presencia en México. Y para celebrar, Panasonic de México presenta la exhibición Panasonic 100º Aniversario (13-14 de septiembre, en el WTC de Ciudad de México) en la que los asistentes pueden visitar un departamento estilo loft, espacio dedicado a la Electrónica de Consumo, donde se despliegan innovadoras soluciones tecnológicas y productos de calidad que tienen como fin mejorar la vida de las personas en sus diferentes ámbitos cotidianos. La eficiencia energética, la comodidad y la reducción del tiempo destinado a las labores de limpieza o cocina son temas muy importantes para la compañía japonesa, que enfoca gran cantidad de sus recursos de investigación, desarrollo, diseño y manufactura a la creación de novedosos productos y dispositivos para uso residencial, muchos de los cuales forman parte de la citada exhibición.

Los equipos de sonido ―desde los coloridos audífonos hasta los muy completos mini-componentes de audio―, tienen un lugar especial en Panasonic ya que muchos de estos últimos se fabrican en su planta de manufactura ubicada en Ixtapaluca, Estado de México, específicamente con el objetivo de satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores mexicanos. Ejemplo de ellos es la nueva bocina profesional ultra resistente PowerLive PRO. Este “one box” cuenta con un innovador recubrimiento de poliurea, una resina que aísla y protege el equipo de la humedad, corrosión, abrasión, impactos, climas extremos (- 50 °c, +120 °c) y demás factores que pudieran acelerar su desgaste. Todo sin sacrificar fidelidad y potencia gracias al desempeño de su sonido de 3 vías, ideal para las fiestas animadas con dinámicos ritmos latinos que son tan características en nuestro país.

Por su parte, la gama de productos Urban Audio combina el nivel de potencia, conectividad y nitidez que exige el consumidor general, con las líneas estéticas, detalles de iluminación y diseño compacto que los jóvenes valoran hoy en día.

Con el antecedente del primer televisor fabricado por la compañía, el modelo 17K-531 lanzado al mercado japonés en 1952 y cuya replica a escala se encuentra al inicio de la exhibición, la sala principal del loft Panasonic recibe a sus habitantes con la vibrante imagen de un televisor TC-65EZ1000X con pantalla ultra-delgada, panel OLED con resolución de imagen 4K Pro HDR y las más altas especificaciones de reproducción de video, audio y conectividad que el espectador de contenidos multiplataforma exige.

La moderna cocina de este hogar conceptual está equipada con un elegante, silencioso y eficiente refrigerador M-NR-BB51PV1XC dotado de tecnología Econavi, que resulta en grandes ahorros en el consumo de energía. Los refrigeradores son uno de los productos más tradicionales de la compañía puesto que el primero de ellos, el modelo eléctrico NR-351 de 1953, era parte fundamental del trío de electrodomésticos esenciales que Konosuke Matsushita visualizó para todo hogar moderno y confortable a mediados del siglo pasado. El televisor y la lavadora de ropa completaban esta tercia de lujo.

Para la preparación de alimentos calientes, desde sofisticados platillos hasta sencillos emparedados o un tradicional arroz a la mexicana, Panasonic propone sus versátiles hornos de microondas, hornos tostadores y arroceras. Por ejemplo, el modelo NN-DS58JB es un funcional horno de microondas mixto, pues cuenta con funciones de vaporera que amplían la variedad de platos a cocinar. Este equipo cuenta con tecnología Inverter que optimiza el uso de energía, uno de los aspectos que la compañía prioriza al diseñar sus productos para uso residencial.

La cocina se complementa con una estética maquina automática para preparar pan, un par de licuadoras con procesador y un extractor MJ-L500 SZA de prensado en frio o slow juicer, listo para preparar deliciosas bebidas que a la vez guardan los valores nutrimentales de las frutas y verduras; ejemplos claros del diseño estético, ergonómico y funcional que define a los electrodomésticos de la compañía con sede en Osaka, Japón.

En el rubro de cuidado personal, tanto estético como higiénico, Panasonic goza de un gran prestigio y reconocimiento en México. Sus depiladoras para dama, rasuradoras eléctricas, recortadores de vello corporal, vaporizadores y cepillos eléctricos para dientes, están presentes en muchas de las tiendas del país, así que no será extraño descubrir la vasta gama de productos mostrados en el área de baño del loft del centenario.

Las labores domésticas relacionadas con la limpieza serán más ligeras y con menor impacto en el esfuerzo físico gracias al diseño de dispositivos como las planchas o las lavadoras de ropa de la línea Eco Style exhibidas ahí. Estás ultimas, de gran desempeño en el uso de energía y con útiles funciones como DWS (Dancing Water System) y ActiveFoam System, que aseguran un cómodo proceso de lavado que dejará más tiempo al descanso y la convivencia familiar. La experiencia de Panasonic en el cuidado de la ropa se remonta al lejano 1951, año en el que se comercializó la primera lavadora modelo MW-101.

Por último, listos para brindar el confort necesario a cualquier ambiente con aire limpio y fresco, a un nivel de temperatura agradable, los sistemas de aire acondicionado Eco & Confort y sus funciones de Aerowings y Fast Cooling, entre otras, cierran la oferta de productos que Panasonic propone para el hogar del presente con miras al disfrute de las horas futuras.

La exhibición Panasonic 100º Aniversario y las actividades especiales a su alrededor forman parte de las diversas celebraciones que Panasonic Corporation realiza durante 2018 en sus principales mercados. El público interesado en la historia y centenario de la compañía encontrará mucha información en los sitios especiales disponibles en línea. Sitio en español. Sitio en inglés.

Panasonic Brand Video 2018 (June) "A Better Life, A Better World" (Mexico)

Productos de línea blanca y electrodomésticos
Arroceras y hornos de uso doméstico
Productos de entretenimiento multimedia